X CONGRESO NACIONAL DE APICULTURA 2020

ESPACIO DE APITURISMO

Inicio / La Ciudad

La Ciudad de Málaga

Málaga, situada a orillas del Mediterráneo, es la capital de la Costa del Sol.

La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma.

Hoy en día, Málaga es el hogar de más de 600.000 personas y recibe millones de visitas de turistas al año. Es sin duda, una ciudad cosmopolita que goza de una rica herencia artística y cultural.

Con su cálido ambiente y sol, Málaga es un destino histórico, cultural y de entretenimiento.

El centro histórico de Málaga aglutina la mayoría de monumentos de la ciudad. Muchas de sus calles conservan su trazado morisco y, en un recorrido por ellas, se pueden ver una gran cantidad de iglesias, conventos y palacios, la arquitectura de la zona respira el aire del desarrollo industrial del siglo XIX.

La calle Larios es el núcleo de la actividad del casco antiguo y también la referencia comercial y económica. Es una calle peatonal que cuenta con una gran cantidad de tiendas de moda, artesanía y delicatesen.

Con cientos de restaurantes y bares de tapas, Málaga ofrece la oportunidad de recorrer las calles de la capital. Aquí se localizan desde bares de tapas tradicionales hasta modernos restaurantes.

En el centro de Málaga lo moderno y lo clásico se mezclan para formar la principal arteria de ocio de la capital. Las calles cercanas son un laberinto de bares de tapas y bodegas donde puedes comprar vino, incluido el vino dulce típico de Málaga.

Málaga es una auténtica Ciudad de Museos, con un total de 37, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Picasso, considerado el artista más importante del siglo XX, nació en esta ciudad y por deseo expreso de este genio malagueño se creó el Museo Picasso, donde 233 obras hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo del pintor malagueño. Además la existencia de exposiciones temporales le aportan un valor añadido.

El museo se encuentra en el Palacio de los Condes de Buenavista y fue inaugurado en 2003.

A destacar también el Centre Pompidou Málaga, sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Fue inaugurado en 2015 y ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con obras selectas del mundo moderno y contemporáneo. Además de las 90 obras de la colección permanente, el Centre Pompidou presenta de dos a tres exposiciones temporales al año.

En cuanto a sus comunicaciones, Málaga ofrece el segundo puerto más grande de España y el tercero en el ranquin de aeropuertos.

A ambos lados del puerto encontramos playas de arena con los típicos chiringuitos, restaurantes tan apegados al mar y a arena, en los que se puede disfrutar de un buen producto fresco preparado al momento. Por supuesto, el producto estrella es el espeto de sardinas, que durante los meses de buen tiempo alcanza su plenitud y que se puede acompañar con frituras, arroces, ….

Por su cultura, su clima, ambiente y paisaje, creemos que sin duda Málaga será un excelente destino para la celebración de este X Congreso Nacional de Apicultura.

 

Conoce la ciudad en: www.malagaturismo.com

 

ORGANIZAN:

AFCA   Asociación Malagueña de Apicultores   UMA     AAA   FAAE  

ENTIDADES COLABORADORAS:

Miel de Málaga  Diputación  Sabor a Málaga  Ayuntamiento  caixa     Museo de la Miel    


X CONGRESO NACIONAL DE APICULTURA 2020

logoama_mini
© 1998 - Asociación Malagueña de Apicultores.